;
Inicio > Localización de fugas de agua
En Grippo Soluciones somos conscientes que las fugas de agua en una vivienda son algo muy habitual y que pueden ser ocasionadas por diferentes motivos como una elevada presión, por una pésima instalación de la red hidráulica, por cambios bruscos de temperatura sobre todo por fuertes heladas, entre otros.
No obstante uno de los factores más negativos, cuando nos referimos a instalaciones antiguas y viviendas viejas, es el deterioro que sufre la instalación como consecuencia del paso del tiempo con materiales utilizados ya un tanto desfasados.
El principal problema de las fugas de agua ocultas es que, al no ser percibidas a simple vista poco a poco van ocasionando incidencias sin que los inquilinos de la vivienda sean conscientes del peligro que esto supone, derivando en graves problemas para las infraestructuras y para cualquier instalación perteneciente al inmueble.
Las fugas de agua que van poco a poco propiciando pérdidas de agua, pueden provocar grandes inconvenientes y molestias llegando incluso a ocasionar un importante deterioro que, en algunos casos, puede finalizar incluso con derribos en estructuras de madera o de otros materiales no apropiados para el soporte de continuas humedades.
En Grippo Soluciones, como especialistas que somos en la localización de fugas, le ayudaremos a localizar el lugar exacto de la fuga de agua, solucionar la fuga y todos los problemas ocasionados.
Uno ha de ser consciente que los problemas de las fugas de agua también provocan pérdidas económicas, un incremento del consumo de agua y por consiguiente un aumento económico en el pago de la factura y daño al medio ambiente.
Los problemas de fugas de agua pueden llegar a afectar a todo tipo de instalaciones como viviendas, comunidades de vecinos, fábricas e incluso en redes de abastecimiento municipal.
En el caso de una comunidad de vecinos o fábricas el incremento económico en la factura del agua puede llegar a ser muy elevado de ahí que la derrama económica sea de gran consideración.
Cuanto antes se detecte el lugar exacto de la fuga y el motivo que la están provocando poniendo pronta solución, mucho menor serán los daños y averías ocasionadas.
Podemos encontrar fugas detectables a simple vista e incluso de fácil solución, pero otras muchas fugas de agua pasan totalmente desapercibidas para el inquilino de la vivienda, son las llamadas fugas ocultas en la que es necesario solicitar los servicios y experiencia de verdaderos profesionales.
En Grippo Soluciones le ayudamos a identificar y solucionar el problema. Disponemos de la última tecnología en localización de fugas y escapes de líquidos incrementando la velocidad y precisión para dar con el problema y poner solución de manera inmediata:
El agua que escapa a consecuencia de una fuga ocasiona una serie de vibraciones que se transmiten a lo largo de la red de tuberías, por lo que siempre y cuando uno cuente con el equipo adecuado (geófono) uno es capaz de localizar el lugar exacto de la fuga.
Los geófonos son equipos muy precisos que disponen de unos micrófonos de alta calidad capaces de captar vibraciones incluso aunque se hallen alejadas del lugar donde estemos ubicados.
Estas vibraciones se transmiten a la superficie convirtiéndolas en sonidos perceptibles al oído del profesional facilitando la detección de la fuga.
En Grippo Soluciones disponemos de un correlador de última generación que de manera rápida y eficaz nos permite hallar el lugar exacto de cualquier fuga, incluso las más complicadasLos correladores funcionan de la siguiente manera:
Se colocan los sensores a ambos lados de tubería los cuales se encargarán de registrar los sonidos y transmitirlos a la unidad de procesamiento determinando el lugar exacto de la fuga.
Una vez localizado el lugar exacto del problema procederemos a su solución en el menor tiempo posible.
Otro de los métodos muy eficaces en localización de fugas de agua y gas, tanto domésticas como en calefacción o piscina es el gas traza.
Decir que el gas utilizado puede utilizarse en redes de agua potable con plena seguridad ya que no es tóxico, ni corrosivo, ni combustible y totalmente respetuoso con el medio ambiente.
El gas traza funciona de la siguiente manera
Por la tubería se introduce una mezcla de gases (nitrógeno e hidrógeno), y el gas trazador (hidrógeno) escapará por cualquiera de las fugas existentes siendo detectado por un sensor especializado.
La cámara termográfica, cámara térmica o cámaras infrarrojas nos facilita la localización del lugar exacto de una fuga de agua en tuberías de agua ocultas en la pared, tuberías ocultas en el suelo, instalaciones de calefacción incluida la de suelo radiante.
En Grippo Soluciones, especialistas en detección de fugas de agua, contamos con los mejores equipos y las más novedosas herramientas tecnológicas del mercado en localización de fugas de agua sin causar daños. Cuanto antes sea detectado el problema de la fuga y se ponga solución menor serán los daños ocasionados.
Nuestro mayor compromiso es la satisfacción de nuestros clientes, así que como grandes profesionales que somos invertimos en tecnología y nos preocupamos por ofrecer a toda nuestra clientela una rápida y económica solución a los problemas de agua en todo tipo de tuberías mediante un servicio de calidad, en el menor tiempo posible y con total garantía.
Para más información consulte con nuestros profesionales en detección y reparación deGrippo Soluciones y le realizaremos un presupuesto gratuito sin compromiso alguno.
Ponga solución a su problema cuanto antes, le atenderemos en cualquier horario los 365 días del año.